La Municipalidad Distrital de Santa Rosa, hizo realidad la apertura de carretera que conectará los caseríos El Diamante, Granadillas, Pacuyacu y El Cedro
Más de 600 agricultores de la Zona Productiva Cafetalera del Sector La Lucha en el caserío el Diamante, son beneficiarios directamente con la apertura de su carretera, en el marco de la política de desarrollo agrario que promueve la Municipalidad Distrital de Santa Rosa, orientado a revolucionar el desarrollo rural sostenible en las zonas ampliamente productivas del Distrito.
Este mencionado sector tiene un potencial para la producción de Cafés especiales ubicado a 1700 m.s.n.m., y han sido incorporadas al nuevo corredor económico productivo ampliando la Frontera agrícola y proyectándose a la agroexportación. Esta iniciativa de trabajo conjunto y mancomunado con participación activa de los pobladores ha despertado el interés y la alegría de los Agricultores en esta jurisdicción.
El burgomaestre Santarrosino Ing. Helder R. Delgado Tello, ha puesto el especial interés en consolidar la economía de los pueblos, con una verdadera política agraria y ganadera para articular el trabajo de los agricultores y ganaderos a través del mejoramiento y acceso a las zonas de producción que se han identificado y priorizado en los diferentes sectores de nuestro Distrito. Estas acciones van a permitir al productor reducir los costos de producción, mejorar los ingresos en las familias y mayores oportunidades de trabajo. Así mismo reafirmo su compromiso de seguir trabajando por el agro, enfatizando que la mejor manera de incentivar y bonificar a nuestros hermanos del campo, es impulsando la agricultura familiar como primera arma nacionalista que incluya a quienes estuvieron olvidados por muchos años.
Cabe resaltar que dicha trocha carrozable, consta de aproximadamente 5 kilómetros y es la interconexión con los sectores, como es Sarita Colonia y sector Lagunas del centro poblado Shumbana y los caseríos El Diamante, Granadillas, Pacuyacu y El Cedro.